Los patines hidráulicos son máquinas cuya función es transportar mercancía; razón por la que deben tener suficiente resistencia. Su estructura incluye un par de barras planas ubicadas en la parte frontal, unidas a través de un mástil que permite que se eleven y manipulen las tarimas sobre las cuales se va a colocar el producto a cargar.

Este tipo de maquinaria suele estar presente en lugares como supermercados, aeropuertos, fábricas y almacenes, entre otros sitios. Existen en el mercado en diversas presentaciones y con distintas capacidades. Algunos patines son operados de manera manual y se recomiendan para tareas simples. Otros son eléctricos y poseen mecanismos de elevación.

La variedad de modelos incluye: patín standard, patín tijera, tarima española, de ruedas blancas, de desplazamiento lateral, galvanizado, mini o perfil bajo, entre otros. Estas máquinas ahorran tiempo y esfuerzo en el desplazamiento de mercancía.

Además, son de fácil manejo pues solo hay que posicionarse detrás del patín, presionar la palanca para bajar las cuchillas, deslizarlas debajo de la tarima, bombear hasta llegar a la altura deseada y desplazar la tarima hasta la ubicación necesaria.

¿Para tus labores necesitas patines hidráulicos? Llama a Grushe Montacargas en donde contamos con esta y otras máquinas.